Cargando Eventos

Prueba deportiva organizada por los miembros de la CMVMC da serra de Casaio e Lardeira y Rutas Xanza. Transcurre por las faldas de Peña Trevinca, la cumbre de Galicia, aunque este año no llegamos a su cima, casi. Transcurriendo esta por los impresionantes montes de Casaio, el impresionante valle del rio San Xil, subiendo por la canal de Castro Voloso y bajando por el valle glaciar del Foio Castaño. La ruta atraviesa sus grandes valles y bosques milenarios, en uno de sus puntos más impresionantes encontrarás pinturas rupestres, descubiertas no hace mucho.

En esta prueba no gana el primero en llegar sino el que más disfruta, ya que su fin es premiar a sus participantes con un recuerdo inigualable de la zona, su entorno e historia.

Cuenta con las modalidades de trail y andaina, teniendo en ambas la posibilidad de realizar el recorrido largo o corto, ambas posibilidades son increíbles y divertidas, aunque también te cansarás, eso asegurado.

La salida y llegada además de entrega de dorsales y pinchada final se realizará en la plaza de la Iglesia de Casaio, para llegar al lugar habrá indicaciones en la carretera principal previa a la entrada del pueblo y estarán marcadas algunas zonas en las que es recomendable aparcar.

Ir a Arriba